eldiario.es

Menú

Detenido un hombre en Tenerife por cultivar 255 plantas de marihuana

El acusado de un delito contra la salud pública tenía la plantación en una finca de Fasnia

 

- PUBLICIDAD -
Un agente donde se localizó la plantación de marihuana, en Fasnia.

Un agente donde se localizó la plantación de marihuana, en Fasnia.

La Guardia Civil del Puesto de Fasnia, en Tenerife, ha detenido a un hombre de 46 años acusado de un delito contra la salud pública como responsable del cultivo de una plantación de marihuana donde fueron localizadas 255 plantas.

El servicio se inició cuando los agentes recibieron la confidencia de un posible cultivo en una finca rural del municipio, que se localizó una vivienda aislada en la zona conocida por Los Cazadores cercano al barrio de Sabina Alta.

Los agentes que investigaban el caso comprobaron como una persona se dirigía todos los días mañana y tarde para realizar labores agrícolas de cultivo sin que se apreciara desde el exterior de qué producto se trataba, lo que motivó que las sospechas de la existencia de un cultivo ilegal era previsible.

Solicitada la entrada y registro en el Juzgado de Güímar, se aprehendieron las 255 plantas de marihuana ( Cannabis Sativa) con un tamaño que oscilaba entre los 80 y 220 centímetros.

En la vivienda el arrestado había acondicionado un secadero, y a los agentes les sorprendía a su vez el grado de profesionalidad en los actos de cultivo como medidores de la calidad de tierra, abonos específicos o equipos de calor, y la recolección, con diferentes recipientes donde era conservada la droga ya dispuesta para el consumo.

El Ayuntamiento de Fasnia facilitó el transporte para la retirada de las plantas y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Güímar.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha