Detenido un hombre en Tenerife por el robo de seis toneladas de hierro y cobre

Agencias

Santa Úrsula —

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Tenerife detuvo el 27 de octubre a un hombre por el robo de unas seis toneladas de hierro y cobre a lo largo de este año.

La Guardia Civil informa de que los agentes, tras contrastar diversas irregularidades por ventas excesivas de residuos en los desguaces y recuperadoras de metales de la isla, iniciaron un rastreo para comprobar la procedencia del cobre vendido por diversas personas, las cuales no figuraban como gestores de residuos sólidos.

Tras un análisis exhaustivo se hizo seguimiento a una persona, que finalmente fue detenida por un delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico, al sustraer de una parcela propiedad de una empresa de construcción ubicada en la zona de La Quinta, en el termino municipal de Santa Úrsula, material de cobre y hierro vendidos después en una empresa de desguaces en el norte de Tenerife.

Los efectos sustraídos durante el transcurso del presente año fueron mas de seis toneladas, recibiendo por su venta posterior unos 5.800 euros.

Segun la Guardia Civil, el detenido accedió a la parcela mediante la rotura de la valla perimetral del recinto, realizando dicha acción en varias ocasiones desde principios de año hasta el mes de julio del 2015. La empresa perjudicada valoró los daños y los efectos robados en una cuantía que supera los 20.000 euros.

Etiquetas
stats