Detenidos tres jóvenes por la muerte de un ciudadano británico en Tenerife

Efe

Puerto de la Cruz —

Tres jóvenes han sido detenidos en Tenerife como presuntos autores y encubridores de la muerte de un ciudadano británico en el municipio de Puerto de La Cruz.

La investigación, explica la Policía Nacional en un comunicado, comenzó cuando el pasado 13 de julio fue hallado en el barranco de Martiánez el cadáver de un hombre de 40 años de nacionalidad británica.

Tras las primeras indagaciones la Policía Judicial averiguó que la muerte de esta persona se produjo tras una pelea con otro individuo. La investigación condujo a la localización de un vehículo en el municipio de Los Realejos y a cuyo propietario identificaron como el presunto homicida.

Además, involucraron como encubridores a un amigo y a la pareja sentimental del presunto autor del delito al no comunicar a las autoridades lo que habían presenciado. Los detenidos ya en sede policial confesaron los hechos, alegando que todo había sido un accidente.

El autor material indicó a los agentes que, en la noche del 13 de julio, salió de fiesta por el Puerto de la Cruz con su novia y un amigo, y que en un conocido local de copas habían tenido un pequeño encontronazo con la víctima.

Fue sobre las tres de la madrugada cuando volvieron a verse en las proximidades del Centro Comercial Pirámides de Martiánez y donde comenzó una pelea entre ambos que acabó con la precipitación al vacío del súbdito británico y su muerte casi en el acto.

Su novia y su amigo manifestaron en comisaria que presenciaron todo lo sucedido pero que no dieron aviso a los servicios de emergencia por miedo, dejando abandonado el cuerpo del joven en el fondo del barranco.

Finalizadas las actuaciones policiales, la novia y su amigo fueron puestos en libertad con cargos como imputados, mientras que el autor material del hecho pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la libertad bajo fianza con cargos. Los tres jóvenes son vecinos del municipio de La Orotava. 

Etiquetas
stats