Diecinueve películas y un coloquio con Raúl de la Fuente, este martes en MiradasDoc

Fotograma de 'La ciudadela' (Argentina) de Rubén Guzmán

Tenerife Ahora

Guía de Isora —

El programa de este martes del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, incluye la proyección de 19 películas y un coloquio entre el público y el director de la cinta Yo soy Haití, Raúl de la Fuente.

La sala 1 del auditorio de Guía de Isora inicia su horario de proyecciones a las 16:00 horas con uno de los trabajos, según la organización, más hermosos de esta edición, Bailando con María (75’ / 2014 / Italia), de Ivan Gergolet, la historia de una bailarina argentina de noventa años. A la misma hora se exhibirán en la sala 2 el cortometraje Lorenza, la radio y tú (13’ / 2014 / Cuba), un relato de pasión por las radionovelas dirigido por Roya Eshragui, y Los años de Fierro (110’ / 2014 / México), de Santiago Esteinou, sobre el mexicano más viejo de los condenados a muerte en Estados Unidos.

A las 18:00 horas y en la sala 1 comenzará el pase de cuatro películas: Y el amor se fue volviendo cada día más distante (9’ / 2014 / Brasil), de Alexander de Moraes, sobre una joven que pierde la visión; When I Get Home (15’ / 2015 / Cuba), en la que Aldemar Matias cuenta la vida de dos hombres en La Habana; Naufragio (15’ / 2014 / Holanda), una tragedia de la inmigración en la isla de Lampedusa dirigida por Morgan Knibbe; y Arroz cantonés (50’ / 2015 / Francia), en la que Mia Ma retrata el choque cultural entre Oriente y Occidente.

A la misma hora dará comienzo en la sala 2 la muestra El mundo en corto, que se prolongará hasta las 22:00, con la proyección de nueve cintas: El cuarto oscuro, Los niños de Darfur, Primer corte, El mundo de Raúl, Animalismo, Una historia para los Modlin, MuskiFilm, Almaz y Una visita.

La sala 1 continuará su programación a las 20:00 horas con un film del director Alejandro Cabrera, Hogar (28’ /2015 / España), sobre historias cotidianas de Barcelona. Después se exhibirá Yo soy Haití (65’ / 2014 / Haití), de Raúl de la Fuente, en la que se retrata la lucha diaria de varias personas en la ciudad de Puerto Príncipe. Al finalizar la proyección tendrá lugar un coloquio en el que el público podrá intercambiar impresiones con el director.

Los pases de la sala 1 concluirán a las 22:00 con el corto Manteniendo el equilibrio (5’ / 2015 / Austria), de Bernhard Wenger, un relato sobre problemas en la infancia, y La ciudadela (64’ / 2014 / Argentina), en la que el realizador Rubén Guzmán retrata a tres personajes solitarios que habitan en sendos lugares de la Patagonia. También a las 22:00 se cierra la programación en la sala 2 con la proyección de El ojo de Macondo (26’ / 2015 / Colombia), un viaje del director Andrés Sandoval en busca del rastro que dejó el fotógrafo Leo Matiz.

Etiquetas
stats