La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dieciocho reclusos a punto de acabar condena concluyen un curso sobre gestión de residuos

Curso para reclusos sobre gestión y tratamiento de residuos, en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Ecoembes han clausurado este lunes el curso ‘Gestión y Tratamiento de Residuos', cuyo objetivo ha sido facilitar la incorporación al mercado laboral a 18 internos que se encuentran en la última fase de cumplimiento de su condena.

El acto ha contado con el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; la jefa del área de Formación para el Empleo y la Inserción Laboral de TPFE, Isabel del Valle; el director del CIS Mercedes Pinto, Rafael Enrique, y la gerente de la Delegación de Canarias de Ecoembes y la responsable del área de Organización y Calidad, Clara Fernández-Monasterio y Pilar Daranas.

Este curso “es un ejemplo de colaboración entre administraciones que pretende facilitar la inserción laboral de personas de un colectivo con dificultades para encontrar trabajo”, señaló Valbuena, y avanzó que el Cabildo continuará apoyando la iniciativa en la medida de sus posibilidades.

Este curso ha contado con una parte teórica de 180 horas impartidas durante los meses de marzo, abril y mayo en el CIS Mercedes Pinto, y otra práctica -de 80 horas- llevada a cabo en junio y julio en Sinpromi, que tiene una encomienda para realizar los servicios en el Complejo Ambiental de Tenerife, y en Martínez Cano Canarias SA.

Una vez finalizadas las prácticas, la entidad social Ataretaco, a través del programa Reincorpora, ha gestionado la inserción de los participantes del programa en el sector de los residuos.

Etiquetas
stats