La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Documentales de 65 países aspiran a participar en la décima edición de MiradasDoc

Inauguración del festival MiradasDoc en una edición anterior

Tenerife Ahora

Guía de Isora —

MiradasDoc se consolida como el festival referente de los documentalistas del mundo: cuando se cierra el proceso de inscripción para las películas que aspiran a participar en la sección oficial en 2015, se ha comprobado que documentales procedentes de 65 países de todas las regiones del mundo aspiran a ser seleccionados en la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora. MiradasDoc se celebra este año del 30 de octubre al 7 de noviembre.

La región que más documentales presenta, según la organización, es América, con un total de 214 películas de 19 países, de las que 178 son de origen latinoamericano y el resto, de Estados Unidos y Canadá. En segundo lugar, Europa aporta 167 películas -si se cuentan aparte los 177 documentales españoles-.

De Asia llegan a la selección del festival documentales que provienen de India, Japón, Vietnam, Bangladesh, China, Corea del Sur, Nepal y Tailandia, de Oriente Medio participarán en la selección películas de Israel, Irán, Irak, Siria y Palestina; y de África, entre otras procedencias, de Egipto, Guinea Ecuatorial, Tanzania y Senegal. Además, aspiran a entrar en la selección producciones australianas. El país que más películas presenta en esta fase inicial del Festival es Argentina, seguida de Brasil, Colombia, Francia y Polonia.

La organización indica que MiradasDoc es un festival en el que las cinematografías documentales de todo el mundo encuentran una puerta de entrada que otorga un sello de calidad a las películas que pasan por sus pantallas y que posibilita su distribución en todo el mundo, por el alcance de las productoras y distribuidoras que participan en MiradasDoc Market.

En total, se han presentado 645 documentales en el proceso de selección que les puede permitir participar en la sección oficial de la X edición de MiradasDoc.

El festival muestra al público en sus pantallas un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en sus expectativas.

Etiquetas
stats