Ecologistas en Acción critican a Clavijo y Alonso por defender más campos de golf

Campo de golf en Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Ecologistas en Acción ha criticado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defiendan la creación de nuevos campos de golf en Canarias, dos de ellos en la isla de Tenerife.

El argumento es que atraen a un tipo de turismo de alto poder adquisitivo, que se aloja en hoteles de cinco estrellas y que, además, utilizarán agua desalada para hacerlos más sostenibles, señala. 

Para Ecologistas en Acción, es “insultante” escuchar que el consumo de agua no será un problema cuando en 2020 Canarias logre que el 60 % de la producción energética sea renovable, mientras las instituciones canarias apuestan “firmemente” por la construcción de una regasificadora “que obstaculizará el avance de las energías limpias, por lo que la tendencia a todas luces será la misma que arrastramos hasta este momento”.

La organización ecologista afirma que el problema de las Islas no está en el número de turistas que las visitan, ya que se han batido récords históricos que sitúan a Canarias a la cabeza entre los destinos receptores de turistas. El problema, añade, es de calidad del empleo y redistribución de la riqueza del turismo, debido principalmente al acaparamiento del sector por parte de las grandes cadenas hoteleras.

“Y la solución es potenciar aquel turismo que visita las Islas porque las quiere conocer tal y como son, y para ello hay que cuidar el paisaje y el medio ambiente, y mostrar su singularidad, y no convertirlos en copias idénticas de otros destinos”, agrega la organización ecologista.

Ecologistas en Acción cree que la apuesta por más campos de golf es una “muestra clara de la falta de ideas y el desinterés por todo lo concerniente” a la conservación del territorio, el paisaje, y el patrimonio natural de Tenerife. 

Etiquetas
stats