Emmasa asegura que no es responsable del vertido en Las Teresitas

Zona de Las Teresitas abierta de nuevo al baño

R.C.

Santa Cruz de Tenerife —

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa, ha asegurado que ninguna de sus infraestructuras de saneamiento público vierte en Las Teresitas ni en sus inmediaciones, y ha afirmado que no es responsable de la presencia, hace unos días, de la bacteria E. coli en el agua de la playa tinerfeña, motivo por el que uno de sus tramos estuvo cerrado al baño durante dos días. 

Emmasa niega así las acusaciones vertidas este jueves por el portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Fernández Arcila, quien afirmó que el vertido que afectó a Las Teresitas procede de una conducción de desagüe de la empresa de aguas existente en la zona del Centro Oceanográfico de Canarias, una entidad que depende del Instituto Español de Oceanografía.

Según ha podido saber Tenerife Ahora, el Centro, que se encuentra en el sector norte del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en un área de antiguos usos portuarios, cuenta con un sistema de depuracion propio. Dispone de un pozo de filtrado por decantación, evaluado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en el año 2007, y en cuyo informe se señala que el riesgo al medio ambiente es inapreciable. 

Con todo, Emmasa considera improbable que las aguas que se generan en este lugar terminen en Las Teresitas, tanto por su lejanía con respecto a la playa como por el efecto de los vientos del suroeste y las corrientes marinas. Según lo manifestado por una fuente de la empresa, Emmasa avala la tesis barajada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que desde el primer momento ha dicho que el vertido podría proceder de algunos de los buques que transitan por la costa de esta parte de la isla. 

A este respecto, Emmasa hace una llamada a la responsabilidad del representante de Sí Se Puede para no crear, de manera innecesaria, “alarma social”.  

Etiquetas
stats