Los empresarios de Adeje ven “irregularidades” en los trámites del macro centro comercial

Efe

Adeje —

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa) considera que se cometen “graves irregularidades” en el expediente para la construcción de un centro comercial en este municipio del sur de Tenerife y amenaza con emprender “acciones judiciales contra quienes han tenido la responsabilidad”.

Así lo ha informado el presidente de la asociación, Jordi Esplugas, quien ha expresado la “decepción” de Aecpa por la forma en que tramita el Ayuntamiento de Adeje el expediente del macro centro comercial de Las Torres, cuyo proyecto promueven Tropicana Atlántico y Leroy Merlín.

Esplugas afirma depositar su confianza en el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que “públicamente se han posicionado contra la recalificación y posterior construcción de un gran centro comercial en esa zona por considerarlo inapropiado”.

Recuerda que la corporación insular emitió un informe negativo en este sentido el pasado mes de julio. El rechazo del Cabildo obedece a que los terrenos en los que se pretende instalar el centro comercial son parcelas destinadas a actividades de ocio y usos complementarios, y no comerciales.

La asociación de empresarios dice que el Ayuntamiento concedió al promotor una licencia de obras el pasado 6 de abril, y que a pesar de estar personados en el expediente nunca les fue comunicado este hecho con anterioridad.

Los empresarios han solicitado a la Dirección General de Comercio, la Viceconsejería de Administraciones Públicas y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural “de forma inmediata la impugnación de dicha licencia por considerarla ilegal”.

Hablan además de “una clara dejación de responsabilidades” que “pone en bandeja al promotor seguir burlando la legislación urbanística municipal, insular y regional en claro perjuicio del interés general”.

 

Etiquetas
stats