La Facultad de Educación cambia las aulas por las calles de La Laguna

La medida, propuesta por los alumnos, cuenta con el apoyo de la ULL.

Tenerife Ahora

La Laguna —

Durante la jornada de ayer y la de hoy, los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna reciben sus clases en plena calle.

Esparcidos por múltiples puntos de la ciudad, esta acción forma parte del calendario de protesta escogido por este colectivo para manifestar así su oposición a la paralización de la cesión del CEIP La Aneja a la institución universitaria, tal y como había anunciado el consejero de Educación a comienzos de curso que iba a suceder.

La protesta cuenta con el visto bueno de la junta de la facultad convocante y del propio Consejo de Gobierno de la institución, quien se pronunció por unanimidad en el mismo sentido.

Así, se ha decidido mantener las clases en la propia facultad de 8:00 a 11:00 horas y ya a partir de las 11:30 y hasta las 21:00 horas la docencia se imparte en diferentes puntos de la ciudad de La Laguna: la plaza donde se ubica la Oficina de Correos, la Plaza del Adelantado, la plaza de la Iglesia de La Concepción y en las calles de San Agustín (a la altura del IES Cabrera Pinto), Viana, La Carrera, a diferentes alturas, Plaza del Cristo y en los alrededores de la Catedral.

La movilización, organizada por los propios alumnos, afecta a todas las titulaciones que imparte este centro: Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal, así como a diversos títulos propios.

Etiquetas
stats