La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Feria de la Ciencia de La Orotava congrega a más de 15.000 personas

La Feria de la Ciencia de La Orotava vuelve a ser un éxito en su XII edición

Tenerife Ahora

La Orotava —

La Plaza de la Constitución acogió este domingo la XII edición de la Feria de la Ciencia, y de nuevo todo un éxito. Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se dieron cita a lo largo de la jornada y disfrutaron de un día diferente acercándose al mundo de la ciencia de una forma divertida y didáctica.

Con este tipo de eventos, indica el Ayuntamiento, se demuestra que la ciencia puede llegar a todo el mundo. La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria.

Al igual que otras ediciones contó con diversidad de actividades como talleres y experimentos científicos; planetario digital; juegos matemáticos; torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron diversos centros de investigación.

La Feria de la Ciencia de La Orotava se ha consolidado como una de las referentes en Canarias de estas características, y así lo demuestra cada año por la calidad de lo que se muestra y la elevada participación de público en general.

El evento es organizado por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con el patrocinio de Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y múltiples entidades y empresas.

Numerosas organizaciones y colectivos, procedentes de diferentes puntos del Archipiélago participaron en esta feria regional para mostrar también sus proyectos e investigaciones científicas, así como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado por otros miembros de la corporación municipal y numeroso público, inauguró la feria con un minuto de silencio en señal de respeto y apoyo a las víctimas del atentado de París.

Etiquetas
stats