eldiario.es

Menú

Fernado Ballesteros renuncia a su candidatura al Cabildo y abandona la política activa

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el único representante del CCN en el Gobierno municipal.

- PUBLICIDAD -
Fernando Ballesteros, en el sorteo del orden de participación de las agrupaciones del Carnaval.

Fernando Ballesteros, en el sorteo del orden de participación de las agrupaciones del Carnaval.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sorprendido a los integrantes de su partido y a los compañeros de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al anunciar la renuncia a su candidatura a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por el CCN así como al abandono de la política activa al final de la presente legislatura.

Ballesteros, que confirmó esta decisión en el transcurso del sorteo del orden de participación de las agrupaciones en los concursos de la próxima edición del Carnaval chicharrero, aseveró que el motivo por el que se aparta de la vida pública es de índole familiar.

Al respecto, el portavoz del CCN, Benito Codina, transmitió en nombre de su formación política, el "respeto" que tienen por la decisión del edil de fiestas del Consistorio capitalino y "miembro destacado de su partido".

Codina señaló que estos cuatro años de gestión de Ballesteros, que es el único miembro del CCN en el equipo de Gobierno municipal, "serán recordados por su proximidad a los ciudadanos, y especialmente, a las agrupaciones del carnaval, al que le ha dado un nuevo impulso tras el declive de éste con el que se encontró a su llegada a esa área de gobierno".

A su juicio, "es comprensible que profesionales de reconocido prestigio como Ballesteros deseen separarse del servicio público, ya que el deterioro personal que éste conlleva por el injusto desprestigio generalizado a los políticos, no compensa el necesario abandono de la familia y de tu actividad profesional, en este caso, la abogacía".

En relación a la candidatura al Cabildo tinerfeño, Codina señaló que en su condición de presidente insular del CCN, fue él el que avaló personalmente la candidatura de Fernando Ballesteros, pero que ahora, conocida su decisión de abandonar la política activa, serán los órganos de gobierno los que decidan en una próxima reunión al nuevo candidato, ya que, según el dirigente centrista, "si algo no nos falta en nuestro partido, son personas de reconocida valía personal y profesional que pueden representarnos ante los ciudadanos en unas elecciones, con máxima garantía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha