Garachico proyecta este domingo cuatro películas en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias
Garachico —

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias proyecta este domingo en Garachico dos documentales y dos largometrajes de ficción realizados en Ucrania, Polonia, Colombia e Islandia. Las proyecciones comenzarán desde las 12:00 horas con el film The babushkas of Chernobyl, de Holly Morris y Anne Bogart, en el antiguo convento de San Francisco. Treinta años después del desastre de Chernóbil, cien mujeres se aferran a su hogar ancestral dentro de la zona de exclusión radioactiva. Aunque la mayoría de sus vecinos hace mucho que se han marchado y sus maridos han ido muriendo, esta tenaz hermandad se ha mantenido ahí e incluso prosperado.

La cinta colombiana de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente, se proyectará a partir de las 17.00 horas. Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas. Es el último superviviente de su pueblo y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva.

K2-Touching the sky será una de las citas más importantes en este domingo ya que contará con la presencia de uno de sus protagonistas: Kurt Diemberger. Será a partir de las 19.30 horas. El documental, dirigido por Eliza Kubarska, muestra las sobrecogedoras vistas de las montañas de Karakorum. Se trata de un retrato psicológico profundo de las personas que están intentando entender las decisiones que han tomado sus padres o sus propias pasiones.

Para terminar la jornada cinematográfica se proyectará la islandesa Rams, de Grímur Hákonarson. La ficción del islandés llevará al público a un solitario valle de la isla nórdica. Aunque comparten tierras y estilo de vida, y además son hermanos, Gummi y Kiddi no se hablan el uno al otro desde hace décadas. Pero una enfermedad mortal repentina infecta a las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Será en la última sesión, a las 22.00 horas.

Conferencia Kurt Diemberger

Además de cine, FICMEC ofrecerá la conferencia del alpinista austríaco Kurt Diemberger, uno de los protagonistas de K2-Touching the sky. Será a partir de las 12.00 del mediodía.

Por otro lado, desde las 11:00 de la mañana se podrá visitar también la feria de la sostenibilidad, que estará ubicada en la glorieta de San Francisco. La jornada se cerrará con el concierto del músico Natanael Ramos, a partir de las 23:00 horas.

Etiquetas
stats