La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno delimita las zonas arqueológicas de Camino de Las Lajas y Aripe en el sur de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha aprobado la delimitación de dos zonas arqueológicas en la isla de Tenerife, que cuentan con la protección de Bien de Interés Cultural, la de Aripe, situada en Guía de Isora, y la del Camino de las Lajas, en San Miguel de Abona.

Asimismo, se aprueba el decreto por el que se modifica la denominación y la categoría del Bien de Interés Cultural del antiguo convento de San Francisco, por el de antiguo convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, con categoría de Monumento, en Adeje.

La delimitación se justifica por el hecho de abarcar la totalidad del entorno inmediato de la antigua iglesia conventual, por tratarse de un notable ejemplo de arquitectura religiosa en la isla de Tenerife.

Con ella se pretende preservar el ambiente urbano más inmediato al inmueble frente a futuras afecciones derivadas de obras o transformaciones físicas del espacio que generen impactos directos perjudiciales al inmueble protegido o que dificulten la contemplación y estudio de los valores patrimoniales que dieron pie a su declaración.

Etiquetas
stats