eldiario.es

Menú

El Gobierno estudia concentrar en dos edificios los juzgados del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias responde a la demanda de los operadores jurídicos con una propuesta para poner fin a la dispersión de sedes.

- PUBLICIDAD -
Reunión de la comisión mixta Gobierno-TSJC.

Reunión de la comisión mixta Gobierno-TSJC.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, sostiene que, tras las peticiones de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y de los jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados y procuradores de buscar una solución a la actual dispersión de sedes judiciales en Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias está barajando la posibilidad de buscar una nueva sede judicial y así dar respuesta a la demanda de los operadores jurídicos.

Se trata de un edificio que se encuentra a 200 metros del actual Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, lo que permitirá concentrar la actividad judicial en dos sedes muy próximas. Es una opción que ha sido valorada positivamente por la Sala de Gobierno, explicó el consejero tras la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre el Gobierno canario y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

No obstante, aclaró Hernández Spínola, "estamos en una primera fase y es necesario contar con el acuerdo de todos los operadores jurídicos". 

Por su parte, el presidente del TSJC, Antonio Doreste Armas, califico de "acertada iniciativa" la idea de buscar un nuevo edificio judicial para Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha