La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno estudia concentrar en dos edificios los juzgados del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife

Reunión de la comisión mixta Gobierno-TSJC.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, sostiene que, tras las peticiones de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y de los jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados y procuradores de buscar una solución a la actual dispersión de sedes judiciales en Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias está barajando la posibilidad de buscar una nueva sede judicial y así dar respuesta a la demanda de los operadores jurídicos.

Se trata de un edificio que se encuentra a 200 metros del actual Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, lo que permitirá concentrar la actividad judicial en dos sedes muy próximas. Es una opción que ha sido valorada positivamente por la Sala de Gobierno, explicó el consejero tras la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre el Gobierno canario y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

No obstante, aclaró Hernández Spínola, “estamos en una primera fase y es necesario contar con el acuerdo de todos los operadores jurídicos”.

Por su parte, el presidente del TSJC, Antonio Doreste Armas, califico de “acertada iniciativa” la idea de buscar un nuevo edificio judicial para Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats