El Gobierno “respeta y acepta” las explicaciones de Monago sobre los viajes

El Gobierno respeta la justicia y la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado respeto y ha aceptado las explicaciones dadas por el presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre los viajes realizados a Canarias cuando era senador y ha considerado que “ha dado la cara” y “ha ido de frente”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a una pregunta sobre las explicaciones dadas por Monago, en las que ha anunciado que dispone de documentación que certifica oficialmente que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que la noticia de sus 32 desplazamientos a las islas por motivos personales a cargo de la Cámara Alta es “falsa”.

Tras asegurar que Monago “ha dado la cara” y “ha ido de frente”, se ha cuestionado cómo no le van a respetar cuando, ante determinadas actuaciones que sí están en los tribunales, en referencia a los expresidentes socialistas de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, se pregunta al Gobierno si defiende su presunción de inocencia.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno respeta y acepta las explicaciones que ha dado Monago, al tiempo que ha destacado que “es un presidente de comunidad autónoma que ha dado muchas explicaciones sobre este asunto”.

Por su parte, el ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, presente asimismo en la rueda de prensa, ha respaldado también la labor hecha por Monago en defensa de los intereses de Canarias cuando era senador.

Soria ha explicado que la defensa de los intereses de Canarias en la Cámara Alta la hace, por parte del PP, su grupo parlamentario y, de manera singular, los senadores canarios que en representación del PP hay en la Cámara Alta.

Ello es distinto, ha añadido, de que en los actos del PP en Canarias hayan participado muchos dirigentes nacionales del Partido Popular, entre ellos también Monago, ha puntualizado.

Etiquetas
stats