Grupo Miquel inaugura el segundo ‘cash&carry’ en Santa Cruz

La nueva instalación está ubicada en El Mayorazgo.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

“Hemos venido para quedarnos, crear empleo y reinvertir nuestros beneficios en Canarias”. Así se expresó Pere Laymon, director general del Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España, durante la inauguración este miércoles del cash&carry número 60, situado en Santa Cruz en Tenerife, bajo la enseña GMcash.

Al acto asistieron José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Efraín Medina, vicepresidente y consejero insular del Cabildo de Tenerife, y contó con la presencia de más de 150 personas, entre empresarios, proveedores, clientes, representaciones de las principales asociaciones empresariales y responsables políticos.

Pere Laymon, tras expresar su satisfacción por volver a Canarias, donde trabajó y vivió durante ocho años, afirmó que la apuesta del Grupo Miquel por Canarias es firme y seria, y añadió que “una demostración de ello es que el 40 por ciento de nuestras referencias son productos canarios”. Anunció, asimismo, que “los beneficios de la compañía se reinvertirán en las Islas para generar riqueza y empleo”.

Por su parte, Efraín Medina mostró su satisfacción por esta nueva apertura en Tenerife del Grupo Miquel y dijo que “tenemos motivos para agradecer que 32 personas entren hoy en el mercado laboral. En nombre de Tenerife, muchas gracias por estos puestos de trabajo”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, cerró el acto celebrando como una gran noticia la apertura del GMcash, “en un momento en el que estamos experimentando en la ciudad una recuperación económica en el consumo”.

El GMcash de Santa Cruz de Tenerife está situado en el polígono industrial El Mayorazgo y ocupa una superficie de de 3.554 metros cuadrados, de los que 2.825 están destinados a sala de ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40 por ciento son de productos canarios.

En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 metros de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la sala de productos denominada de gran consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos, así como equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva, permiten ahorrar hasta un 37 por ciento en la cesta de la compra.

La inversión del Grupo Miquel en este GMcash ha sido de más de 8 millones de euros y ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos. Además, dispone de 63 plazas de aparcamiento propio.

Etiquetas
stats