Güímar decide reducir un 0,5 por ciento las tasas municipales

Efe

Güímar —

El Ayuntamiento de Güímar ha aprobado en su último pleno la modificación de varias ordenanzas fiscales donde se incluye una reducción de las tasas municipales del 0,5 %, como las de vado, recogida de basura o expedición de documentos, entre otras.

También se ha aprobado suprimir el número máximo de vehículos clásicos para los que se puede solicitar la bonificación del total del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que ahora estaba limitado a tres.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Mederos, ha dicho que “cada año mejoramos respecto al anterior y demostramos que estamos pendientes de las alegaciones y abaratamos los pagos que se realizan en el Ayuntamiento desde el punto de vista fiscal”.

Tal y como se establece en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, aprobado por el pleno en marzo de 2012, las tarifas de las tasas se ajustarán a la variación interanual en el Índice general de Precios de Consumo (IPC) nacional En esta modificación se incluyen el servicio de cementerios, el servicio de alcantarillado utilización de las instalaciones deportivas y otros servicios análogos, por participación en pruebas selectivas de acceso a puestos de trabajo del Ayuntamiento.

También, aquellas por otorgamiento de las licencias de apertura de establecimientos o realización de actividades administrativas de control, la celebración de matrimonios civiles y o la ocupación del dominio público y del suelo, subsuelo y vuelos de terrenos de uso público.

Asimismo, se cuantifica la tasa por la actividad administrativa de control de expedientes para los negocios de hostelería que quieran instalar una terraza al aire libre, siempre que sea para un máximo de 20 usuarios, con un coste de 169,68 euros.

Etiquetas
stats