El HUC y La Candelaria registran un centenar de bebés con el nuevo sistema de inscripción telemática

Más de 100 niños han sido inscritos en Tenerife mediante el servicio telemático

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias han registrado un centenar de bebés con el nuevo sistema de inscripción telemática, puesto en marcha el pasado 1 de diciembre.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este método de inscripción de los nacimientos en el Registro Civil es un paso administrativo que facilita los trámites que habitualmente se realizan de forma presencial para inscribir al recién nacido.

Así, desde que el pasado 1 de diciembre se pusiera en marcha esta iniciativa en los dos hospitales públicos de la isla, en el marco de un proyecto piloto del Ministerio de Justicia, se han inscrito 104 bebés, 52 en el Hospital de La Candelaria y 52 en el HUC.

Para la utilización de este servicio telemático, los padres pueden realizar los trámites oportunos en las áreas de Admisión de los dos centros hospitalarios, en horario de mañana.

Este proyecto arrancó en Canarias en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote y posteriormente en El Hierro. El sistema se ampara bajo la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, orientada en este caso a la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos.

Etiquetas
stats