El HUC registra casi 89.000 tratamientos de fisioterapia

Personal de la Unidad de Fisioterapia del HUC / Foto cedida

Europa Press

La Laguna —

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) registra cerca de 88.900 tratamientos administrados de fisioterapia, ha informado este martes la Consejería de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia que conmemora la creación, en 1951, de la Confederación Mundial de la Fisioterapia. Esta entidad reúne a más de 350.000 fisioterapeutas integrados en organizaciones de 106 países.

Para conmemorar este día en el que se resalta la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo, el HUC ha organizado diversas actividades.

El gerente del centro, Eduardo de Bonis, junto con el director médico, Gilberto Peñate, el director de Enfermería, Andrés Rodríguez, y la supervisora de la Unidad de Fisioterapia, Sonia Delgado, han inaugurado esta jornada que ha contado con mesas de carácter divulgativo donde se ha ofrecido información sobre las competencias y ámbitos de actuación de estos profesionales, tanto para los trabajadores como usuarios del centro.

El encuentro ha acogido también tres ponencias sobre experiencias distintas de la Fisioterapia: en teleasistencia, en cooperación internacional, así como la experiencia personal de una fisioterapeuta como paciente.

Para finalizar, el doctor Benito Maceira ha ofrecido la conferencia Canarias, del potaje al michelín, sobre la obesidad, sus consecuencias sanitarias y la relación de éstas con el contexto social. Además, durante la jornada se ha proyectado un vídeo sobre el trabajo que se realiza en la Unidad de Fisioterapia del HUC.

Etiquetas
stats