IU se compromete a luchar contra la evasión de impuestos en Canarias

Alicia Domínguez, Francisco Hernández (c) y Saúl Gómez en la presentación de las candidaturas de IU-Unidad Popular al Congreso y Senado

R. Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida Canaria (IUC) tiene entre sus principales objetivos la lucha contra la evasión de impuestos y la generación de empleo, Así lo afirmó este lunes el candidato de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados, Francisco Hernández, durante la presentación de los cabezas de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Hernández subrayó además la necesidad de aplicar un Plan de Emergencia Social y puso el énfasis en los valores de justicia social, la defensa de la sanidad y educación publica, y la lucha contra la corrupción.

Según IUC, el próximo 20 de diciembre, día en el que se celebran las Elecciones Generales, es “clave” para conseguir el principio de un cambio en las politicas sociales, laborales y económicas que hasta ahora ha habido en Canarias.

Francisco Hernández señaló que IUC aboga por trabajar en la “sociabilización” de las herramientas financieras de la Comunidad Autónona Canaria, pues según dijo no están creando empleo. Afirmó que “el REF -Régimen Económico y Fiscal- está diseñado para salvaguardar los intereses de grandes capitales y se ha convertido en un generador de evasión de impuestos”. 

Según Hernández, ningún partido ha luchado contra el fraude fiscal en Canarias, donde en un año se evadieron 242 millones de euros.  

Indicó también que “la ZEC -Zona Especial Canaria- nació con el objetivo ”incumplido“ de generar puestos de trabajo y señaló que mientras los canarios pagan los sobrecostes y precios más altos del mercado, las empresas reciben subvenciones. 

De otro lado apuntó que IUC defiende a Canarias como “zona de paz”, por lo que pondrá su empeño en que “no sea incluida en procesos militares de la OTAN”.

Destacó además que esta formación política aboga por un plan de emergencia social que aborde problemáticas como el acceso a la vivienda y el desempleo. Sobre esto último, denunció la alta tasa de paro en la provincia tinerfeña y aseguró que muchos ciudadanos viven de los apaños. “Eso no es economía sumergida, es sobrevivir”, sentenció.   

Por su parte, el candidato al Senado, Saúl Gómez, dijo que uno de los objetivos de IU es que el Senado tenga una verdadera finalidad, pues “ahora mismo es un cementerio de cadáveres políticos y refugio para personas que se encuentran imputadas” en casos judiciales. 

El candidato al Congreso, Francisco Hernández, tiene 47 años, es profesor de FP, miembro de la ejecutiva del partido y concejal en el Ayuntamiento de Arafo desde hace 12 años. 

Alicia Domínguez, número dos al Congreso, es diplomada en Trabajo Social, tiene 30 años y es de La Laguna, donde participa en la asamblea local.  

Saúl Gómez, candidato al Senado, es palmero de nacimiento, vive en La Laguna y su carrera está centrada en la docencia en el sector financiero. En la actualidad es coordinador de IUC en Tenerife.

Etiquetas
stats