IU pide la dimisión de Castañeda tras su imputación por fraude de subvención

Europa Press

La Laguna —

Izquierda Unida (IU) de La Laguna (Tenerife) ha pedido la dimisión de la concejal de Cultura, María José Castañeda (PSOE), después de que haya sido imputada por fraude de subvención.

Según explica la formación de izquierdas, la socialista lleva percibiendo desde diciembre de 2010 la cantidad de 500 euros mensuales como ayuda por desalojo de su vivienda, que es una de las viviendas afectadas por aluminosis en Las Chumberas, siendo en la actualidad una ayuda de 450 euros.

Aquí, las razones que sostiene IU para defender su dimisión es que la concejal “ha cobrado esta ayuda mientras cobra un sueldo anual como edil que asciende a 58.000 euros al año”.

Para el partido, esta situación “supone un auténtico despropósito y falta de respeto a todas aquellas personas que llevan años sin ayudas y sufriendo las inclemencias de la crisis acentuada por la gestión del gobierno local que su partido sostiene”.

“Con todo esto y con algunas informaciones aparecidas en el auto judicial donde muestran conversaciones en la que la edil manifiesta su preocupación al alcalde por cobrar la ayuda a pesar de su elevada nómina, existen demasiadas sospechas alrededor de este caso y lo más ético y responsable es que la edil renuncie a su acta hasta que se resuelva este asunto”, concluyó IU.

Etiquetas
stats