eldiario.es

Menú

Ingresa en el hospital en estado crítico tras sufrir un infarto en un gimnasio

El incidente se produjo en Santa Úrsula y el afectado, de 44 años de edad, pudo ser reanimado gracias al uso del desfibrilador.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 44 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba en un gimnasio en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a las 10:25 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada alertando de que un varón había sufrido un desvanecimiento en un gimnasio situado en la Rambla Doctor Pérez y que no respiraba.

El médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2, tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, prestó teleasistencia al alertante para que comenzara a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El personal del SUC desplazado al lugar confirmó que el afectado continuaba en parada e inició las maniobras de reanimación avanzadas y dos descargas con un desfibrilador manual, logrando que recuperase el pulso.

Tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que la Policía Local, que también intervino en el lugar del suceso, colaboró con los recursos intervinientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha