Jardines de Nivaria, en Tenerife, el mejor hotel ecosostenible de España según TripAdvisor

Hotel Jardines de Nivaria, en Costa Adeje

Tenerife Ahora

Adeje —

El Hotel Jardines de Nivaria, gestionado por la cadena Adrián Hoteles, encabeza el ranking de los 10 mejores hoteles ecosostenibles de España elaborado por TripAdvisor, según los datos de una encuesta efectuada por este portal online entre sus clientes.

La cadena Adrián Hoteles coloca también en el tercer lugar de esta votación al Colón Guanahani, y en noveno puesto al Roca Nivaria Gran Hotel. Los tres establecimientos se encuentran ubicados en Costa Adeje, en el sur de Tenerife.

Para Adrián Hoteles, la calidad, tanto de los servicios como de las instalaciones es fundamental, así como el compromiso con el medio ambiente y las políticas ecosostenibles. “Por ello llevamos un riguroso control y se han establecido políticas de calidad y gestión ambiental. Los tres hoteles poseen varios certificados de calidad que demuestran nuestro compromiso tanto con los clientes como con el medio ambiente”, explican los responsables de la cadena.

“Los resultados de esta encuesta, con nuestros tres hoteles entre los diez mejores ecosostenibles de España y que el primero sea un hotel canario, suponen una gran satisfacción por el trabajo realizado”, señalan.

La encuesta de TripAdvisor refleja el creciente interés por las prácticas ecosostenibles, que también se ponen de manifiesto en el sector hotelero. Tres de cada cinco españoles encuestados se han alojado, al menos una vez, en un establecimiento de este tipo y el 27 % de los viajeros encuestados piensa elegir un hotel con prácticas ecosostenibles.

Las prácticas consideradas como más importantes por los clientes son tener un programa de reutilización de toallas/sábanas, disponer de un botón de luz central en la habitación operada por una tarjeta/llave que apaga las luces a la salida, un programa de ahorro energético, además de bombillas de ahorro de energía.

TripAdvisor ha publicado una lista de los 10 mejores alojamientos respetuosos con el medio ambiente en España que han sido clasificados de acuerdo a la calidad, y cantidad de comentarios y opiniones sobre las propiedades reconocidas con el distintivo Platino de su programa Ecolíderes. 

Los establecimientos incluidos en este ranking son por este orden: Jardines de Nivaria (Tenerife); El Refugio de Cristal (Toledo); Colón Guanahani (Tenerife); RuralSite Hotel (Navarra); Crowne Plaza Barcelona; Hotel Barcelona Catedral; Meliá Sancti Petri (Cádiz); Hotel L'Algadir del Delta (Tarragona); Roca Nivaria GH (Tenerife); y Hotel Rural & Spa Monnaber Nou (Mallorca)

Etiquetas
stats