Bermúdez dice que Santa Cruz de Tenerife es una ciudad segura

Reunión de la Junta Local de Seguridad, este jueves en el Ayuntamiento de Santa Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta Local de Seguridad ha analizado este jueves los últimos datos sobre delincuencia en la capital de Santa Cruz de Tenerife, publicados recientemente, y ha acordado intensificar la colaboración coordinada entre todas las fuerzas policiales. El Ayuntamiento destaca que el objetivo es apoyar el dispositivo policial específico que ya funciona, principalmente en lo que se refiere a los delitos contra el patrimonio.

La reunión -presidida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y por la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera- ha servido para evaluar la operación policial conjunta que ya está en marcha desde hace poco menos de un mes.

Para la subdelegada del Gobierno “el repunte” que se ha detectado en el municipio capitalino en cuanto a delitos sigue estando por debajo de la media si se le compara con otras capitales españolas. Por su parte, el alcalde aseguró que con todos los datos en la mano “Santa Cruz sigue siendo una ciudad segura”.

En este sentido Bermúdez subrayó que el hecho de que la capital tinerfeña se haya convertido en los últimos años en una ciudad turística “es un elemento muy positivo, pero también ha servido como reclamo para bandas especializadas en pequeños hurtos”, si bien -explicó- los habitantes y visitantes de Santa Cruz deben saber que la Policía Local y la Policía Nacional trabajan de manera conjunta para perseguir este tipo de delitos.

En cuanto a los primeros resultados de la operación policial para reducir los delitos contra el patrimonio, éstos han sido calificados como “positivos y esperanzadores”.

“No debemos bajar la guardia y nos vamos a centrar en mejorar, pero hay que esperar a ver si se consolida esa tendencia en los próximos meses”, y añadió que eso se verá dentro de un mes y medio cuando se analicen los resultados de la operación especial que ahora se está abordando.

Además, recordó que en materia de efectivos policiales hay puesta en marcha una oposición para que se incorporen a la Policía Local 20 nuevos agentes y la planificación a cuatro años es que “podamos sumar 118 plazas más, ahora que se dan las condiciones presupuestarias para hacerlo”.

Tanto Bermúdez como Cabrera realzaron el “alto nivel” de coordinación entre los distintos cuerpos policiales en la capital y agradecieron el esfuerzo de todas las fuerzas policiales implicadas desde la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Portuaria. 

Etiquetas
stats