La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Laguna,segundo municipio del país con un coste del alumbrado navideño más moderado

Iluminación navideña en La Laguna
La Laguna —

La Laguna se ha convertido este año en uno de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país, según un informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) en cincuenta ciudades españolas.

En concreto, el municipio lagunero se sitúa en 10,75 céntimos de gasto por habitante, una cifra solo mejorada por Valencia, con 6,87 céntimos/habitante. Cerca de estas cifras, pero ya superándolas, estarían otras ciudades como Móstoles, con 12,22 c/h, y Fuenlabrada, con 18,93 céntimos por habitante, entre otras.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha valorado positivamente la reducción en el coste señalada en el informe de la Adeces, sobre todo “teniendo en cuenta el trabajo desarrollado desde el área, que no solo sirve para potenciar las compras en los medianos y pequeños comercios de las diferentes zonas del municipio, sino también para respetar el medio ambiente, producir ahorro y reducir el consumo”.

Abreu también ha destacado que la totalidad del alumbrado navideño en el municipio es tipo led, con más de 2.150 motivos diferentes.

“Se trata de potenciar un alumbrado de Navidad más económico, sin necesidad de que pierda calidad y que llegue a todos los núcleos poblacionales del municipio para potenciar las compras en cualquier punto y no solo en el casco histórico”, ha destacado Abreu.

El alumbrado navideño, instalado por la empresa adjudicataria Effico, tiene un horario que va desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, en los que es prolongado.

Etiquetas
stats