eldiario.es

Menú

Llega con una carta a Tenerife un bote lanzado al mar en Estados Unidos

La pequeña embarcación forma parte de un proyecto de intercambio cultural y ha sido entregada al Colegio Nuryana de La Laguna

La Escuela Bonny Eagle de Maine lanzó nueve botes al Atlántico con una carta dentro en la que invita a las persoas que los encuentre a llevarlos al centro educativo más cercano

- PUBLICIDAD -
Un grupo de alumnos del Colegio Nuryana junto al bote que se lanzó al mar en Estados Unidos

Un grupo de alumnos y un profesor del Colegio Nuryana junto al bote que se lanzó al mar en Estados Unidos

Un bote procedente de Estados Unidos ha puesto en comunicación a centros educativos del continente americano con el Colegio Nuryana, de Tenerife, donde los alumnos de primero de Bachillerato son los encargados de gestionar toda la información que se envió dentro de la embarcación.

Un proyecto educativo y científico-técnico de la Escuela Bonny Eagle de Maine lanzó en 2013 nueve botes al océano Atlántico con una carta dentro. En la misiva explicaban los objetivos de esta iniciativa e invitaban al que lo encuentre a llevarlo al centro educativo más cercano para realizar un intercambio cultural y de aprendizaje con su alumnado y profesorado.

Uno de estos barcos recaló en las costas de Tenerife y, a través de los biólogos de la empresa CIMA, ha llegado al Colegio Nuryana. El proyecto forma parte de un programa de aprendizaje que incluye oceanografía, ciencia y relaciones internacionales. Entre sus metas figuraban que viajara por el océano Atlántico usando sólo la fuerza del viento y las corrientes.

Los estudiantes de primero de bachillerato del Nuryana, coordinados por los profesores de Biología y Geología Raúl Domínguez y Alejandro Cruz, han tomado las riendas de este proyecto y han preparado multitud de actividades con todos los niveles educativos.

Entre las mismas se encuentra la realización de varios vídeos donde se muestra al alumnado del centro con el barco y una grabación sobre la naturaleza de Canarias para dar a conocer las Islas a los centros educativos estadounidenses. Este vídeo estará narrado en inglés, con subtítulos en español, por parte de alumnos y alumnas de Bachillerato.

La información del paso del iboat por Canarias irá dentro de un pendrive en una cabina estanco. En el mismo se grabarán también canciones típicas canarias y los materiales que realicen los diferentes niveles educativos, tales como dibujos de Infantil y Primaria, entre otras. Tras reparar la nave, el centro se encargará de que continúe su viaje por el océano Atlántico.

 La primera toma de contacto con los precursores de esta iniciativa se realizará este miércoles entre los niveles de 1º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Nuryana y del colegio estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha