eldiario.es

Menú

Localizan el cuerpo sin vida del hombre que había sido arrastrado por el mar

El cadaver fue recuperado durante la noche del domingo. Durante el dispositivo también fue necesario rescatar a un bombero y a un socorrista que intentaban ayudar a otra persona en apuros.

- PUBLICIDAD -

El cuerpo sin vida de un hombre, de 36 años de edad, ha sido localizado en la noche del domingo, después de haber desaparecido durante la mañana al caer en la Playa de Jardín, en Puerto de La Cruz (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del domingo, cuando el 112 recibió una alerta en la que se informaba que dos personas habían caído por golpe de mar en la citada playa, pudiendo salir por sus propios medios un joven, de 26 años de edad, que posteriormente fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado con erosiones de carácter leve a Hospitén Bellevue.

Asimismo, se había activado el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como una unidad terrestre, el helicóptero y embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, además de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía junto a los socorristas de Playa Jardín, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

Posteriormente, y con todos los efectivos participando, sobre las 20:15 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron el cuerpo sin vida del hombre, que fue recuperado por bomberos del Consorcio de Tenerife con la ayuda del helicóptero de Salvamento Marítimo que iluminó la zona de la maniobra y lo trasladaron a una zona segura en tierra.

Asimismo, el helicóptero del GES tuvo que rescatar a un bombero y a un socorrista que intentaban ayudar a una persona en apuros mientras se llevaba a cabo esta búsqueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha