La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manuel Domínguez: “El que no tenga superado el pleito insular que se lo haga mirar”

Rueda de prensa del PP en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente y consejero del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha manifestado que no entiende el motivo “por el que algunos” parecen pretender “reeditar” el pleito insular a cuenta de las inversiones estatales ya que, en su opinión, “el pleito está superado y al que no lo tenga superado le invito a que se lo haga mirar, porque puede ser preocupante”. 

Domínguez respondía así ese juevves a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Cabildo de Gran Canaria -gobernado por PSOE, Nueva Canarias (NC) y Podemos- de crear una comisión para estudiar los posibles agravios a la isla en el marco de la inversión estatal en el Archipiélago. El dirigente del PP añadió que “algunos se han encorsetado en un debate político absurdo y estéril y están más preocupados por quién sale en la foto que en la solución a los problemas reales”.

De esta manera hacía referencia a la “confrontación” entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en torno a las inversiones en carreteras, el cierre del anillo insular y las soluciones a los graves problemas de tráfico que se producen en la TF 5 en horas punta, una situación que dijo que le “inquieta” porque perjudica a la ciudadanía.

Manuel Domínguez insistió en la idea de que “la unión hace la fuerza” y en este ámbito recordó cómo Gran Canaria y Tenerife consiguieron mejorar sus posiciones en la Red Transeuropea de Transportes planteando una estrategia conjunta. En este mismo sentido hizo referencia al logro de financiación extraordinaria para las carreteras de La Aldea, en Gran Canaria, y el cierre del anillo insular de Tenerife al margen de las cantidades recogidas en el Convenio de Carreteras que suscriben la Comunidad Autónoma de Canarias y el Gobierno del Estado.

El también presidente del PP en Tenerife convocó a los medios informativos para dar a conocer los principales asuntos que el PP lleva al pleno que se celebra este viernes en el Cabildo de Tenerife, asuntos sobre los que indicó que la ciudadanía “está a punto de echarse a la calle”. Domínguez se refería así a las mociones relativas a la situación de la autopista TF 5, en concreto en los accesos a Lora y Tamayo y Polígono de San Jerónimo, y a los cambios efectuados por Titsa en las líneas del Suroeste. “No es que yo esté invitando a nadie [a manifestarse] es que me están invitando a mí”, dijo.

Etiquetas
stats