eldiario.es

Menú

Marruecos invita a los empresarios canarios a invertir en cuatro proyectos turísticos

Estas iniciativas, que se desarrollarán en la región de Sus Massa Drâa, van desde la construcción complejos alojativos hasta un teleférico.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la primera de las jornadas formativas que desarrolla el proyecto AdecotExe,

Un momento de la primera de las jornadas formativas que desarrolla el proyecto AdecotExe,

El director del Centro de Inversiones de Agadir, Khalil Nazih, ha invitado a profesionales y empresarios canarios a invertir en cuatro proyectos turísticos que Marruecos desarrolla en la región de Sus Massa Drâa y que pueden suponer una oportunidad de negocio para todos ellos.

Nazih participó en la primera de las jornadas formativas que desarrolla el proyecto AdecotExe, que está liderado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. Además de la participación del responsable de este departamento, Gustavo Matos, el acto contó con la presencia del director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

Durante su intervención, Nazih enumeró hasta cuatro proyectos turísticos para los cuales se precisan inversiones que, dijo, podrían suponer interesantes oportunidades de negocio para profesionales y empresas de las islas.

En concreto, se refirió a la construcción de un complejo alojativo de 600 hectáreas de extensión en los que está previsto que se levanten siete hoteles y que se iniciará a principios de año.

Además, describió un proyecto para la construcción de un teleférico en un complejo turístico orientado al público interno marroquí y a una ciudad del ocio de 150 hectáreas que se quiere ejecutar en Agadir.

El cuarto proyecto se refiere a la construcción de alojamientos turísticos en el parque nacional de la región de Suss Massa Drâa, donde se quiere poner en marcha un conjunto de inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

“Marruecos es un país en obras”, aseguró el director del Centro de Inversiones de Agadir.

Por otro lado, y durante su intervención, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, explicó que el proyecto AdecotExe es una extensión de los programas Adecot y que trata de utilizar la experiencia adquirida en Marruecos durante los últimos años para hacer de “puente” para la internacionalización de las actividades de empresas y profesionales de las islas.

El secretario general de Fauca, por su parte, aseguró que, en estos momentos “las autoridades marroquíes prefieren socios españoles a franceses”, lo que supone una buena oportunidad para los empresarios españoles y advirtió de la necesidad de asesorarse convenientemente a la hora de internacionalizar la actividad.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha