Medio millar de niños y jóvenes asisten en La Guancha a un simulacro de emergencias

Uno de los ejercicios en la helisuperficie de La Guancha

Tenerife Ahora

La Guancha —

Las instalaciones de la helisuperficie situada en el municipio tinerfeño de La Guancha y la vía anexa fueron escenario este viernes de una jornada en la que se presentaron diferentes recursos y medios con los que se cuenta para actuar en situaciones de emergencia, no sólo en el municipio, sino en toda la comarca.

En las jornadas de puertas abiertas que organizó la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Guancha participaron Bomberos Voluntarios Ycoden Daute, Cruz Roja, Brifor y la Policía Local.

Desde las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde, por las instalaciones municipales localizadas en la zona conocida como El Remate, pasaron alrededor de medio millar de niños y jóvenes del CEIP Plus Ultra y del IES La Guancha, a los que los diferentes profesionales trataron de explicar cómo se actúa en situaciones de emergencia y los medios con los que se cuenta.

En el transcurso de las jornadas se desarrollaron varias operaciones, entre ellas la excarcelación de una víctima simulada de un vehículo accidentado y la evacuación de parte del edificio del IES La Guancha (El Remate). A estos ejercicios se sumaron dos despegues del helicóptero que actúa en la campaña de prevención y extinción de incendios desde la base de La Guancha.

Etiquetas
stats