Melisa Rodríguez: “Ciudadanos ha venido para quedarse”

La candidata de Ciudadanos al Congreso en el colegio electoral donde emitió su voto este domingo / Foto de Ciudadanos

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Melisa Rodríguez, líder de Ciudadanos en Canarias y cabeza de lista por la fuerza naranja al Congreso por la provincia tinerfeña, ha asegurado que “ya lo avísabamos en mayo, que Ciudadanos ha venido para quedarse”.

Y es que C's ha conseguido pasar en Canarias en solo 7 meses de un apoyo electoral del 5,93% en las elecciones del pasado mes de mayo (“y por eso no pudimos entrar al Parlamento”) a un 11,4% en los comicios generales, duplicando sus resultados en las urnas, motivo por el que la cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se ha declarado “muy satisfecha”.

Unos resultados que son aún mejores en lo que concierne a la provincia tinerfeña, feudo de la líder de la fuerza naranja en Canarias, pues ha pasado de un 4% de los votos a lograr un 10,5%, lo que supone que “hemos superado las expectativas”, pues “hemos llegado a cuadruplicar los resultados en islas como El Hierro o La Gomera”.

Tras la jornada electoral, las urnas han otorgado al partido naranja dos diputados, uno por provincia, que “van a defender los intereses de todos los canarios”.

“Desde agosto hemos dicho que las encuestas solo indicaban para nosotros tendencia de voto, nunca resultados, y hemos pasado de 0 a 40 en el Congreso. El dato que nos importaba de las encuestas era realmente el grado de conocimiento, y en Canarias hemos pasado de las elecciones de mayo de un 13% a un 61%. Por eso nunca hablamos de número de diputados, nos parecía un atrevimiento, y estamos muy satisfechos con haber conseguido un representante por cada provincia”, ha asegurado Rodríguez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Etiquetas
stats