El Mercado San Pablo abre sus puertas un año después

El Mercado San Pablo se ubica en una casa del siglo XVIII.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Mercado San Pablo, la recova gurmé ubicada en la lagunera calle Herradores, abrió este lunes sus puertas después de un año de espera, dado que su inauguración estaba prevista para noviembre de 2013 y se ha ido retrasando. Numerosos visitantes aguardaban por fuera a que se permitiese la entrada y poder conocer la oferta del nuevo espacio comercial y gastronómico.

“Ha sido durísimo, pero lo bueno se hace esperar”, manifestaba poco después de abrir el promotor de la instalación, Pablo Montesinos, quien considera que se trata de “uno de los mejores” mercados de Europa. “Y no dicho por mí, sino por un montón de empresarios peninsulares que han venido y se han quedado anonadados”, matizó.

Con este acto se pone fin a meses de espera e incertidumbre especialmente para quienes se han hecho con alguno de los puestos, que, a medida que iba pasando el tiempo y veían que no se producía la ansiada inauguración, pensaron incluso que llegarían a perder la fianza que habían entregado.

Ya en funcionamiento, el Mercado San Pablo creará, según explicó este lunes su ideólogo, 220 puestos de trabajo directos y 278 indirectos. Además, se han creado 36 empresas exclusivamente para desempeñar su actividad en este espacio del casco lagunero.

Etiquetas
stats