La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

NC llevará de nuevo al Parlamento la protección del suelo rústico de La Laguna

Román Rodríguez en una de sus intervenciones en el Parlamento / Cristóbal García/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha anunciado que volverá a presentar en el Parlamento canario la iniciativa legislativa para proteger el suelo rústico de La Laguna, que decayó al finalizar la pasada legislatura.

Nueva Canarias recuerda que esta iniciativa fue cuestionada en la pasada legislatura por el Gobierno de CC y PSOE aunque la toma en consideración fue admitida por la unanimidad del Parlamento.

Rodríguez, que se ha reunido con la Plataforma por un PGO Participativo de La Laguna, acordó reactivar la proposición de ley que se basó en una moción del concejal Santiago Pérez, apoyada por la unanimidad de una Corporación presidida por el entonces alcalde alcalde Fernando Clavijo.

En la iniciativa se plantea modificar los planes insulares que condicionan “gravemente” el planeamiento municipal de La Laguna, como es el caso de la construcción de carreteras “innecesarias que se tragarán buena parte del espacio agrícola y ganadero de una de las tierras más fértiles” de las Islas, señala Rodríguez.

El portavoz de Nueva Canarias considera que el Gobierno canario cuestionó la iniciativa con “argumentos políticos en lugar de los económicos” y los basó en que no se debía derogar el Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife al considerar que, si no se llevaban a cabo las infraestructuras previstas en el mismo, empeorarían las comunicaciones y no se culminaría el cierre del anillo insular.

Para NC, esa opinión del Gobierno no era compartida por los expertos ni por los grupos municipales.

Etiquetas
stats