Organizan una nueva edición del torneo de robótica ‘First Lego League Canarias’

El torneo fue presentado en la mañana de este martes.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza una nueva edición del torneo regional First Lego League Canarias (FLL), que se celebrará el próximo día 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) como antesala de la final nacional de la competición que Tenerife organizará por primera vez en el mes de marzo.

El certamen ha sido presentado este martes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha destacado que “tenemos que implicar a los más jóvenes en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento”. En este sentido, ha recordado la apuesta del Cabildo por fomentar las vocaciones científicas a través de la robótica, “lo que ha llevado a la Fundación Scientia a elegir la candidatura de Tenerife para organizar la fase final de la FLL España”.

El consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, se ha referido a este torneo como una “oportunidad” que se ofrece a los más pequeños “para aprender a la vez que se divierten” y ha destacado la “inventiva” de los niños “a la hora de plantear soluciones a problemas cotidianos.

Precisamente el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha insistido en “trabajar” con los más jóvenes “para despertar su pasión por la ciencia”. Por su parte, el alcalde de Arona, Francisco Niño, ha valorado las posibilidades de su municipio para acoger eventos de este tipo, ya que será la tercera vez que se organice en Arona la fase regional de la First Lego League.

La FLL tiene como principal objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación. A través de la resolución del desafío que se plantea en cada edición, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden habilidades muy valiosas tanto para su futuro profesional como para la vida en general.

Etiquetas
stats