La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide al Gobierno de Canarias que desbloquee la ampliación de la depuradora de Santa Cruz

Manuel Domínguez (izda) durante un pleno del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo del PP en el Cabildo de Tenerife ha pedido al Gobierno de Canarias que actúe con urgencia para desbloquear los problemas que impiden la ampliación de la depuradora de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo han manifestado su presidente, Manuel Domínguez, y el portavoz adjunto, Pedro Suárez, exconsejero del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, quiénes han hecho hincapié en que si la ampliación de la estación depuradora no está en marcha es debido a que los fondos europeos destinados a tal fin no se liberarán hasta que el Gobierno de Canarias cumpla con su compromiso de entregar los planes hidrológicos de la totalidad de las Islas.

En igual sentido se pronunció la portavoz municipal y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, quien secundó sin fisuras las quejas planteadas por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ante los compromisos y costos que asume el municipio con las aguas residuales de La Laguna y El Rosario sin tener la obligación de hacerlo.

El PP afirma que la cuota de financiación europea a través del Plan Crece, de ámbito nacional, para la ampliación de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) del santacrucero barrio de Buenos Aires tiene, ahora mismo, impedimentos administrativos cuya resolución está en mano de las administraciones canarias.

Por un lado, señala, la exigencia a la Comunidad Autónoma de Canarias de que cada isla disponga de un Plan Hidrológico adaptado a la normativa europea sectorial de aplicación. Tenerife y el resto de las islas han cumplido con esta obligación, añade, no así la isla de Lanzarote, “que ni siquiera ha justificado por qué no ha redactado este documento”, tal y como “exigen” las autoridades comunitarias “para seguir financiando este tipo de actuaciones de carácter medioambiental”.

 

Etiquetas
stats