El PP argumenta que “ahora no es tiempo para trenes” en Tenerife

El presidente del Partido Popular en Tenerife, Manuel Domínguez. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado que ahora “no es tiempo para trenes” porque hay que optimizar los recursos y para su formación, la prioridad es el cierre del anillo insular.

Manuel Domínguez aludió de esta manera en rueda de prensa a la afirmación del presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, de que las enmiendas presentadas por los senadores canarios del PP han hecho que se pierdan 850 millones de euros para los proyectos de tren en Tenerife y en Gran Canaria.

Domínguez recordó que el PP ha sido “el máximo defensor” de estos proyectos “pero cuando se podían hacer” y ahora hay que dar prioridad a los recursos.

Lo que no dice Carlos Alonso, prosiguió el dirigente popular, es que ese dinero se destinará al transporte de mercancías entre las islas, es decir “que se queda en Canarias”.

En cuanto a los reproches efectuados por Carlos Alonso a la negativa de los senadores del PP a apoyar la financiación de las carreteras canarias, Manuel Domínguez afirmó que lo que no dice el presidente del Cabildo tinerfeño es “dónde” se han invertido las partidas concedidas desde la época del Gobierno del PSOE.

Agregó que la respuesta se la ha dado el propio consejero de Carreteras de la corporación insular, el socialista José Luis Delgado, quien ha criticado la forma en que se ha gestionado la inversión en algunas vías de la isla.

Etiquetas
stats