El PP celebra que el Tribunal Supremo no suspenda la obra del dique de San Andrés

Avenida del pueblo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, ha expresado su satisfacción por la continuación de las obras del dique de San Andrés, después del rechazo del Tribunal Supremo (TS) a un recurso presentado por dos asociaciones ecologistas.

Domínguez considera que “ha primado el interés general y la seguridad de los vecinos frente al informe de impacto medio ambiental”, motivo por el cual tanto la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) como Ben Magec solicitaban la suspensión de los trabajos, según informa una nota de prensa del PP.

Por ello Domínguez entiende que “estas obras fueron declaradas de emergencias por el Gobierno de España con el fin de agilizar el procedimiento” y contar cuanto antes con un dique que “protegiera al litoral y evitara las inundaciones ocurridas en los últimos años”.

Domínguez ha señalado que este proyecto nace “del consenso, la necesidad y el tesón de los vecinos de San Andrés”, que año tras año veían como el mar estropeaba sus casas y los negocios de la avenida y provocaba numerosos daños materiales.

De este modo, considera que “el fallo del TS pone de manifiesto que más allá de las consideraciones realizadas por los ecologistas debe primar el sentido común, que en este caso es salvaguardar la integridad física de los vecinos de la zona”.

En relación a esto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, ha afirmado que “el pronunciamiento del TS viene a confirmar la validez de los argumentos que aportaron las administraciones implicadas para declarar de urgencia esta obra”.

Asimismo ha declarado que lo que pretenden es “que los vecinos de San Andrés no tengan que volver a pasar por situaciones como las de años anteriores, en las que el mar entró por la avenida y causó grandes destrozos materiales, poniendo además sus vidas en peligro”.

 

 

Etiquetas
stats