eldiario.es

Menú

El PP ganaría las elecciones, seguido del PSOE y Podemos

El PP ganaría las elecciones en Canarias, con entre 5 y 6 diputados, con PSOE o Podemos de segunda fuerza, según el sondeo encargado por TVE y Forta

- PUBLICIDAD -
Sede del PSOE en Santa Cruz de Tenerife poco después del cierre de los colegios electorales

Sede del PSOE en Tenerife poco después del cierre de los colegios electorales

El PP ganaría las elecciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con entre 2 y 3 diputados y el 27,8 por ciento de los votos, según el sondeo encargado por TVE y Forta. Le seguirián los socialistas con el 22,4 por ciento de los votos, con lo que tendrían 2 diputados.

Podemos oscila entre 1 y 2 diputados con el 20,2 por ciento de los votos, lo que hace que CC pueda tener entre 0 o 1 diputado en el próximo Congreso de los Diputados.

El PP ganaría las elecciones en Canarias, con entre 5 y 6 diputados, con PSOE o Podemos de segunda fuerza, según el sondeo encargado por TVE y Forta.

En concreto, Podemos sería la segunda fuerza en porcentaje de votos, con un 24 por ciento, frente al 22 por ciento del PSOE-NC. Pero traducido a escaños, este sondeo le otorga 4 a los socialistas por entre 3 y 4 para Podemos.

Ciudadanos, por su parte, se queda con 2 diputados en las islas y un 12,4 por ciento de los apoyos, mientras que el escaño de Coalición Canaria (CC) queda en el aire en este sondeo, con un 6,6% de los votos y entre 0 y 1 escaño.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife el PP ganaría con entre 2 y 3 diputados y el 27,8 por ciento de los votos, mientras los socialistas con el 22,4 por ciento tendrían 2 diputados.

Podemos oscila entre 1 y 2 diputados con el 20,2 por ciento de los votos, lo que hace que CC pueda tener entre 0 o 1 diputado en el próximo Congreso de los Diputados.

En Las Palmas, el PP tendría entre 2 y 3 diputados, con el 28 por ciento de los votos, Podemos le iría a la saga en sufragios, con el 27,4 por ciento, y entre 2 y 3 diputados. El PSOE registra el 21,4 por ciento de los votos y 2 diputados, por 1 de Ciudadanos, con un 12,4 por ciento de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha