eldiario.es

Menú

El PP pide que un órgano independiente dirija Bodegas Insulares

Alarcó aboga por esta fórmula, mientras se inicia un proceso de desinversión pública de manera paulatina y pactado con todo el sector.

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha solicitado hoy la creación de un órgano gestor independiente que dirija la actividad de Bodegas Insulares de Tenerife (BITSA), mientras se inicia el proceso de desinversión de forma paulatina y pactado con todo el sector.

Alarcó ha exigido al Cabildo que se desligue del funcionamiento y toma de decisiones de BITSA, "lo que supone separar claramente los medios propios, como personal, material así como la prestación de servicios, pero también la salida de los cargos técnicos, funcionariales y del propio Presidente del Consejo de Administración".

A través de un comunicado, insiste en que el Cabildo debe estimular "y no controlar" con acciones como apoyar al sector vitivinícola en la consolidación de su ficha en el POSEI; plantear al Gobierno de Canarias el desarrollo de una Ley Canaria de la Viña y del Vino; desarrollar un plan de marketing continuo dirigido al consumidor, al turismo y al mercado internacional.

"El grupo Popular tenderá la mano para ayudar en este tema, siempre y cuando el grupo de gobierno asuma nuestro propuesta de desinversión", ha aseverado Alarcó, quién ha añadido que debe ser el sector quién defina su propia organización y, en consecuencia, la prioridad de la Denominación de Origen de Tenerife.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha