El PSOE “velará” por el cumplimiento del Plan Especial de El Toscal

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirma que “velará” por el cumplimiento del Plan Especial de El Toscal, que se aprobó en el último Pleno del pasado mandato.

El portavoz de los socialistas en Santa Cruz, José Ángel Martín indica que se ha reunido con diferentes colectivos vecinales del barrio de El Toscal con los que se comprometió a trabajar conjuntamente “para evitar que el nuevo grupo de Gobierno (CC-PP) incumpla con la puesta en marcha del documento”.

Según explica Martín en un comunicado, el Plan Especial de El Toscal ha sido elaborado por primera vez por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se ha hecho con los vecinos, con los que se ha consensuado la amplia mayoría de los aspectos.

Asimismo, el encuentro con los colectivos vecinales del barrio “sirvió para tranquilizar a los residentes” quienes, según afirma, mostraron en todo momento su preocupación por el futuro del citado plan.

Al respecto, asegura que los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos lamentaron que “tras 15 años de intentos fallidos el PSOE haya conseguido aprobar un plan muy esperado por todos y ahora vaya a quedar en saco roto”.

De igual manera, Martín subraya la importancia de poner en marcha este documento que “protege el conjunto histórico con más de 200 edificios catalogados, dota de espacios públicos al barrio y facilita la movilidad con la peatonalización y la creación de zonas de estacionamiento”.

Etiquetas
stats