Pedreira pide perdón al Uruguay Tenerife y dice que es el “único responsable”

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El exresponsable de Administración y Desarrollo Empresarial de Sinpromi, Andrés Hernández Pedreira, en libertad con cargos tras apropiarse presuntamente de unos 600.000 euros de la entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha pedido este lunes perdón y ha presentado, “con carácter irrevocable”, su dimisión como presidente del Uruguay Tenerife de fútbol sala.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, “más tarde de lo que hubiera deseado” debido a su situación emocional y la “prudencia” derivada del procedimiento judicial, ha señalado que es el “único responsable, para bien y para mal”, de sus actos, liberando de toda responsabilidad a los miembros de su equipo y a su entorno social y familiar.

No obstante, ha pedido que se deje trabajar al Estado de Derecho pese a la “inferioridad enorme” de recursos que tiene ante el “juicio mediático paralelo”. Pese a ello, ha destacado, “daré la cara ante todos en el momento procesal oportuno, para contar mi versión de los hechos”.

Asimismo, ha lamentado que los miembros del club hayan sufrido una presión “social y mediática brutal” en los últimos días, especialmente Manuel Clemente y Adolfo Domínguez, Fito, “que han sido las caras más visibles en este proceso y que han soportado un desgaste físico y emocional inmerecido”.

“Me duele sobre todo por ellos, porque se trata de dos personas que siempre han trabajado de manera totalmente desinteresada en el club, no habiendo nunca recibido contraprestación alguna, ni teniendo nunca nada que ver en la gestión económica del mismo. Espero que ahora encuentren la fuerza necesaria para seguir peleando por este gran proyecto”, ha indicado.

Pedreira también ha agradecido “de corazón” las muestras de cariño recibidas en los últimos días. “Cuando termine el largo proceso que ahora se inicia, espero poder corresponderos a todos”, ha destacado.

Etiquetas
stats