La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plaza del Príncipe de Santa Cruz acoge el mercadillo solidario de Ansina

La recaudación del mercadillo se destinará a dos centros que gestiona la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, ha abierto este martes el Mercadillo Solidario de Ansina en la zona de la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, donde se exponen y venden objetos decorativos elaborados por usuarios de los centros y asociaciones de mayores la isla.

La recaudación del mercadillo irá destinada a los hogares Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz y al Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, ambos de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, valoró no sólo la calidad de los trabajos de los mayores, algunos de los cuales realizaban labores manuales in situ, sino sobre todo la iniciativa solidaria que hay detrás.

A la apertura de este zoco solidario asistieron también el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la teniente de alcalde, Marisa Zamora.

Esta iniciativa, que cumple su decimosegunda edición, busca promocionar los centros de mayores mediante la divulgación, a través de la exposición y venta de artículos decorativos realizados por los mayores, que asisten y participan en los diferentes centros y asociaciones de la isla.

El Mercadillo Solidario incluye también talleres en vivo con las personas mayores que asisten normalmente a las actividades de Ansina, y para ello se montará una mesa con sillas en la misma zona de la carpa. Durante cada una de las dos jornadas -martes y miércoles- actuarán diferentes rondallas de los centros y asociaciones de personas mayores de la isla.

Etiquetas
stats