La Policía sanciona al conductor de un camión por verter aceite en la calzada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han logrado identificar y sancionar al conductor de un camión que, sobre las 07:30 horas de la mañana del pasado miércoles, 15 de abril, provocó un derrame de aceite en la calzada en un tramo de la avenida de La Constitución.

El camionero, lejos de señalizar y advertir este hecho al resto de los conductores, siguió su itinerario en sentido salida de la ciudad hacia la TF-4. Fueron otros conductores los que alertaron de la peligrosa situación al 1-1-2 Canarias, que movilizó a la Policía Local.

Debido a que los hechos se produjeron a una hora de gran densidad de tráfico y a la extensión de la mancha de aceite, fue necesario que los policías regularan la circulación en la zona; además de cerrar el carril de salida del Muelle, el segundo carril en dirección hacia el Sur y el tercero de entrada a la capital tinerfeña.

A pesar de todo ello se produjeron importantes retenciones de tráfico mientras una cuadrilla de Urbaser se ocupaba de limpiar la vía, trabajo en el que emplearon más de una hora.

Realizadas las averiguaciones oportunas, se confirmó la matrícula del vehículo que provocó el derrame de aceite, y que había sufrido una avería más adelante, e incluso se determinó el taller de reparación al que había acudido en la zona del polígono industrial de La Campana.

Desplazados al lugar se encontró el vehículo y al conductor del mismo en estas instalaciones.

El hombre de 38 años trató de eludir su responsabilidad ante los agentes, aunque finalmente fue sancionado por arrojar a la vía un líquido deslizante con riesgo de haber provocado un accidente de circulación.

ambién quedó acreditado que no adoptó ninguna medida preventiva ni avisó al resto de los conductores, de todo ello también se dio parte a la empresa propietaria del vehículo.

Etiquetas
stats