Prisión sin fianza por homicidio por omisión para el hijo de la anciana que falleció desnutrida

B.M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este lunes prisión preventiva para el hijo de la anciana que falleció desnutrida y con visibles signos de abandono en su domicilio del barrio de Los Gladiolos.

El encausado, de 39 años, fue detenido por la Policía el pasado viernes, después de que él mismo llamara el día antes para avisar del deceso de su madre, de 79 años, que tan sólo pesaba 25 kilos, y cuyo cuerpo mostraba llagas que indicarían que estuvo largo tiempo postrada en la cama.

Según ha podido saber Tenerife Ahora, fue el médico que certificó la muerte de la mujer quien alertó a la Policía de la posible muerte por inanición. El hijo declaró el viernes ante el juzgado de Instrucción número de 4 de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba de guardia. Se le prorrogó la detención y este lunes volvió a declarar ante la juez, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por supuesto homicidio por omisión.

Antes de su detención, la hija de la fallecida había solicitado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento que se hicieran cargo del entierro. La anciana cobraba una pensión mínima y en los servicios municipales consta que el hijo pidió ayuda para alimentos al menos en una ocasión.

Estaba previsto que la esposa del encausado prestase declaración en el juzgado a lo largo de la tarde de este lunes.

Etiquetas
stats