eldiario.es

Menú

Sí Se Puede celebra el derribo del monumento a Franco pero lamenta la falta de información del Cabildo

Fidel Vázquez señala que tenía que haber informado al Ayuntamiento de El Rosario "pero no ha tenido la deferencia de anunciarlo al alcalde" 

- PUBLICIDAD -
Restos del monolito de Las Raíces una vez acabó el derribo

Restos del monolito de Las Raíces una vez acabó el derribo

Sí Se Puede celebra que se haya cumplido la Ley de Memoria Histórica en El Rosario con el derribo del monumento de "enaltecimiento fascista" de Las Raíces que se llevó a cabo este jueves por orden del Cabildo de Tenerife. 

"Es una buena noticia, en El Rosario estábamos esperando hace años por la eliminación de este monumento", aseguró Fidel Vázquez, concejal de la organización ecosocialista en el municipio metropolitano y segundo teniente de alcalde del grupo de gobierno municipal.

Vázquez, sin embargo, señaló que el Cabildo debía haber informado al Ayuntamiento "por ser el propietario de los terrenos y no han tenido la deferencia ni el respeto de anunciar la actuación al alcalde". Igualmente, el concejal apuntó a que "hubiera sido preferible no hacer coincidir la demolición con una coyuntura electoral".

El derribo del monumento en homenaje a Franco fue ejecutado en la mañana de este jueves, tal y como ya propuso la organización ecosocialista en 2011.

Entonces, Sí Se Puede ofreció al Ayuntamiento de El Rosario y al Cabildo de Tenerife un proyecto para la demolición del monumento que fue elaborado concienzudamente por un equipo técnico dirigido por un arquitecto y una ingeniera de montes y que contó con la aprobación de los requisitos técnicos, tanto de medio ambiente como de seguridad.

Se trataba de una iniciativa de coste cero, puesto que la organización ecosocialista contaba con el apoyo de expertos y empresas dispuestas a ejecutarlo de forma gratuita. "El proyecto contó con todas las autorizaciones técnicas, pero cuando llegó a los políticos fue frenado, nos tuvieron esperando alrededor de dos años para rechazarlo con excusas", dijo Vázquez.

Con este derribo Tenerife aún "no queda libre de monumentos en honor a Franco", comentó, puesto que aún sigue en pie, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, el conjunto escultórico ubicado en el cruce de la Rambla de Santa Cruz con la Avenida de Anaga, en la capital tinerfeña, y no han sido eliminados los homenajes inscritos en el callejero de distintos municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha