La Recova de Santa Cruz se estrena en Plenilunio con más de seis horas de actividades

Tenerife Ahora

El mercado Nuestra Señora de África se sumará por primera vez a la agenda de actos del programa Plenilunio 2015, que se celebrará el sábado 26 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Los patios del interior de la Recova, los diferentes puestos y el centro comercial anexo acogerán un buen número de actividades orientadas para todos los públicos, a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche, en las que se fusionarán gastronomía, cultura y ciencia.

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, ha destacado que “Plenilunio es un valor en alza consolidado en la vida cultural municipal que sigue incorporando nuevos espacios y propuestas para complementar la oferta de un evento único”.

El edil explicó que “por primera vez se incorpora a la agenda oficial de actos un espacio tan entrañable para Santa Cruz de Tenerife como La Recova, lo que supone la combinación de la tradición comercial de la ciudad con las nuevas propuestas gastronómicas, de consumo y culturales, lo que sin duda alguna fortalecerá al propio mercado municipal”.

Las cafeterías y bares del recinto municipal abrirán sus puertas durante toda la jornada uniendo su oferta gastronómica a la de los diferentes puestos que ofrecerán una serie de degustaciones con sus especialidades. En la zona de la pescadería se realizará una serie de showcooking con diferentes degustaciones de marisco, sushi, comida nikkei y cebiche.

También el Instituto de Astrofísica de Canarias instalará una pequeña exposición de fotografías sobre el cosmos, además de un telescopio mediante el cual se podrá observar la superficie de la Luna, que para ese día presentará su fase llena.

A partir de las 20:00 horas, la Plaza Central del Mercado albergará una serie de actuaciones musicales que se prolongarán hasta la medianoche. El grupo encargado de abrir el programa será Miriam Cruz Duo, al que seguirá Naudo Rodrigues, Da Capo Soul y Plenilunio Big Percussion Band.

Toda la información relacionada con Plenilunio, las actividades programadas en los diferentes espacios urbanos, así como el programa de movilidad y alojamiento para la noche del 26 de septiembre, podrá consultarse en la web de la Sociedad de Desarrollo, así como en sus perfiles de las redes sociales.

 

Etiquetas
stats