Rescatados ocho submarinistas en Arico, uno de ellos con síntomas de ahogamiento

Helicóptero de Salvamento Marítimo
Arico —

Un grupo de ocho submarinistas ha tenido que ser rescatado esta mañana en aguas próximas a la playa de Las Eras, en Arico, después de haber solicitado ayuda a varios bañistas que se encontraban en la zona.

Una de las personas rescatadas presentaba síntomas de ahogamiento incompleto. Se trata de una mujer de nacionalidad sueca y de 61 años de edad. Según fuentes del 112, presentaba síndrome de inmersión de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, donde ha sido ingresada.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11.15 de la mañana de este sábado. Tras recibir una llamada alertando de la emergencia, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad activó varios recursos para proceder al rescate de los submarinistas. Antes de su llegada a la playa donde se produjo el incidente, varios de los bañistas que allí se encontraban ya habían empezado a socorrer al grupo con la ayuda del monitor de la escuela de buceo. El Servicio de Emergencias desplazó hasta la zona a personal del Helimer, de Salvamento Marítimo, que procedió al rescate y traslado de dos de los afectados que se encontraban sin lesiones hasta el Aeropuerto Reina Sofía.

La Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar e identificó a todos los submarinistas que eran de nacionalidad extranjera. Por último, Bomberos de Tenerife, personal de Protección Civil y Policía Local de Arico y Fasnia también colaboraron en la resolución del incidente.

Etiquetas
stats