San Andrés protesta contra el recurso de los surfistas al dique

Los vecinos descartaron otras alternativas que no sean la construcción del dique./ RAMÓN DE LA ROCHA

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 60 vecinos se concentraron este sábado en la avenida marítima del barrio costero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, para manifestar su rechazo al recurso de la Federación Canaria de Surf contra la licitación por la vía de urgencia de la obra del dique semisumergido.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Pescador, Gabriel Rodríguez, explicó, en declaraciones a Efe, que esta concentración, que comenzase a las 12:00 horas en la entrada de San Andrés, es una muestra de la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de que la ejecución de la obra del dique se venga abajo.

Rodríguez avanzó que, con la intención de que la Federación Canaria de Surf retire el recurso, se reunirán por primera vez la próxima semana con su presidente para hacerle entender que la construcción del dique semisumergido es “vital” para este pueblo costero, que con frecuencia se inunda por la fuerza del mar.

El portavoz vecinal descartó otras alternativas que no sean la construcción de este dique, pues, según dijo, supondrían tener que esperar más años.

A su juicio, la Federación Canaria de Surf se opone a la voluntad de los vecinos pretendiendo habilitar una zona litoral para la práctica de este deporte en una zona costera donde nunca se ha realizado anteriormente.

Asimismo, anunció que, si la Federación no retira el recurso, tienen previsto convocar una manifestación de mayores dimensiones que se podría celebrar antes de que acabe el mes de septiembre.

La concentración de este sábado, que, en ocasiones, frenó la entrada de vehículos al barrio costero que conecta con Anaga y la playa de Las Teresitas, estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer “Sí a la escollera. Emergencia ya”.

Etiquetas
stats