Santa Cruz celebra su ‘Black Friday’ con ofertas, regalos y actividades

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy su Black Friday. Desde las 11:00 horas, los comercios participantes realizarán ofertas, descuentos, regalos y actividades para todos los ciudadanos que visiten cualquiera de los 150 establecimientos adheridos. La iniciativa está organizada por el Ayuntamieto, a través de la Concejalía del Distrito Centro-Ifara y la Asociación Comercial Zona Centro.

Según ha informado el Ayuntamiento, cada comercio que participa en esta iniciativa será reconocible por un ramillete de globos negros que se colocará a la entrada del local. Todos ellos premiarán las compras realizadas ese día por un cupón con el que se podrán canjear hasta 2.000 unidades de flores de pascua o bombones.

Asimismo se han programado una serie de actividades de dinamización con el objetivo de hacer más atractiva la jornada. Para ello, el interior de la plaza del Príncipe se convertirá en un gran parque infantil, desde las 16:00 a las 21:00 horas, con la instalación de una cancha de fútbol 3x3 hinchable y la presencia de personajes de ficción de la Guerra de las Galaxias.

En la parte exterior, entre las 17:00 y las 20:00 horas, habrá talleres infantiles de robótica, globoflexia, pintacaras, ábaco y clases de iniciación al voleibol, de la mano del Club Cuesta Piedra. Una hora más tarde, a las 18:00 horas, también habrá clases y exhibiciones de artes marciales en este mismo espacio.

La plaza del Chicharro acogerá, entre las 17:00 y las 20:00 horas, un taller infantil de televisión en el que los menores podrán aprender, de forma lúdica, cómo se realiza un programa y cuáles son los principales oficios (cámaras, realizadores y presentadores) relacionados con este medio de comunicación.

En la zona del Clavel Market se realizarán distintas exposiciones entre las 11:00 y las 21:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas habrá una batucada amenizando los establecimientos. En la plaza situada en la calle Puerta Canseco, delante de la sede de Mutua Tinerfeña, se pondrá en marcha un taller infantil y un hinchable multiobstáculo entre las 17:00 y las 20:00 horas. En idéntico horario, también funcionará un taller infantil en la plaza de la iglesia de San Francisco.

El reloj de flores del parque García Sanabria, mientras tanto, será el escenario de un cuentacuentos que se desarrollará entre las 18:00 y las 19:00 horas. A esa hora también entrará en funcionamiento una atracción hinchable para los más pequeños en la alameda del Duque de Santa Elena.

Las obras que integraron la exposición fotográfica Mi viejo Santa Cruz, de Víctor Ezquerro, permanecerán expuestas en las puertas de los comercios de la calle Bethencourt Alfonso entre las 17:00 y las 20:00 horas. Esta muestra recrea, a través de fotomontajes, escenas de la ciudad en el siglo XIX.

Por último, entre las 18:00 y las 20:00 horas, varias parrandas de música canaria recorrerán las calles La Rosa, Puerto Escondido, La Luna, Suárez Guerra, Pérez Galdós, San Clemente, San Lucas, Pí y Margall, Robayna, Callao de Lima, Sabino Berthelot, Jesús Nazareno, Teobaldo Power, callejón del Combate, plaza Ireneo González y el Centro Comercial Bulevar.

El concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, presentó este miércoles las principales características de esta iniciativa junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el presidente de la Asociación Comercial Zona Centro, José Manuel Ramos.

Etiquetas
stats